Asemas - MÁSTER PRÁCTICO Técnico Especialista en Inspección y Gestión del Mantenimiento de Edificios

asemas, mutua, seguros, arquitectos, prima, fija, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, arquitecto, sociedad, sociedades, rc, productos, decenal, garantías, seguridad, confianza, solidez, cursos, masters

Proyecto MADRID-RÍO
Arquitectura: Burgos & Garrido - Porras La Casta - Rubio A. Sala - West 8
www.mptec.es

PRESENTACIÓN

El Máster Práctico de Técnico Especialista en inspección y gestión del mantenimiento de edificios, fruto de la colaboración entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y CITÉ - Calidad e Inspección Técnica de Edificios, nace con el horizonte de estructurar y completar la información de los técnico que realizan, entre otros, informes parciales del estado de conservación de edificios, inspecciones técnicas, dictámenes periciales, planes de mantenimiento y proyectos de reforma y rehabilitación, atendiendo, en suma, todo el espectro de la intervención técnica necesaria a lo largo de la vida útil de los edificios.

El Máster Práctico aporta como valor diferenciador, respecto al resto de ofertas formativas en el campo de la inspección, conservación y mantenimiento de edificios, su carácter eminentemente PRÁCTICO.

Así se realizarán inspecciones y resolverán situaciones concretas sobre edificios en uso, en analogía a un encargo profesional real, y en el que, por tanto, habrá que ofrecerse, en definitiva, una solución para su porterior ejecución de los propietarios del edificio.

En este marco, los alumnos del máster adquirirán las habilidades necesarias para la puesta en marcha o el perfeccionamiento de su actividad profesional.

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimiento teórico-prácticos para su actividad como técnico inspector y gestor del mantenimiento de edificios, siendo el escenario principal de la actividad docente la realización de prácticas para el refuerzo de los conociminetos adquiridos en su titulación.

  • Adquirir una formación teórico-práctica específica de los aspectos metodológicos la inspección y gestión del mantenimiento.

  • Adquirir los conocimientos específicos de los aspectos legales del ejercicio de la profesión.

  • Adquirir las habilidades para la toma de decisiones insitu, a través de la resolución de casos reales.

  • Adquirir una formación concreta para la puesta en marcha de la activiada profesional o la mejora de la gestión empresarial.

Se perfila igualmente como objetico conocer los productos y sistemas que están en el mercado y que han de ser la respuesta concreta del profesional, sabiendo además de la responsabilidad que asume al actuar como prescriptor de una marca.

Es objetivo prioritario, la capacitación y adaptación de los profesionales al trabajo en equipos multidisciplinares, como respueesta eficiente y de máxima excelencia profesional, para garantizar la prestación de unos servicios profesionales de calidad y acordes a las exigencias normativas que se demandan en el ámbiro de la conservación, mantenimiento y mejora de los edificios existentes.

PROFESORADO:

El profesorado está compuesto por técnicos especialistas en la conservación, mantenimiento y mejora de los edificios existentes, todos ellos de reconocida solvencia profesional y dilatada experiencia en materia de rehabilitación, diagnóstico y evaluación de procesos patológicos, aplicación de medidas sostenibles en la rehabilitación, climatización, energía y eficiencia energética, certificación ambiental y otros, especialistas en informes periciales, actuaciones jurídicas y desarrollos normativos.

Todos ellos titulados Arquitectos, Arquitectos Técnicos o Aparejadores, Ingenieros Industriales y especialistas jurídicos, dando así la máxima cobertura en la formación concreta de cada una de las especialidades y garantizando la ampliación de conocimientos para los alumnos matriculados de las diferentes titulaciones.

Para el completo desarrollo del temario, se impartirán sesiones técnicas profesionales, que garantizarán el aprendizaje desde el conocimiento y experiencia de los fabricantes de materiales y sistemas. Las empresas seleccionadas se destacan por su implicación en la investigación y desarrollo como apuesta para su consolidación y garantía de calidad.

PROGRAMA GENERAL:

  • MÓDULO I.

    · Inspección de Edificios.
    · Fundamentos básicos de la Inspección de Edificios.

  • MÓDULO II.

    · Procesos patológicos y reparaciones.
    · Evaluación de daños y lesiones.

  • MÓDULO III.

    · Mantenimiento y Conservación del Edificio.

  • MÓDULO IV.

    · Peritaciones.

  • MÓDULO V.

    · Gestión de la Oficina Técnica.

  • MÓDULO VI.

    · Inspección de Edificios.
    · Casos Reales.

  • MÓDULO VII.

    · Proyecto Fin de Máster.

CRÉDITOS:

1.500 h. – 60 ECTS

DESTINATARIOS:

Titulados en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial.

MATRÍCULA:

Límite de 40 plazas que se cubrirán en riguroso orden de matrícula, en grupos de 8 alumnos. Los equipos de trabajo se distribuirán en grupos de 4 u 8 personas. Precio: 6.750 €

Volver al índice de cursos

Procesando

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí