ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL 2016

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PABELLÓN SERPENTINE GALLERY
Kensington Gardens, Londres
Arquitecto: selgascano · Fotógrafo: © Iwan Baan

ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL 2016

La Asamblea General de Mutualistas de ASEMAS se celebró el 24 de junio de 2016 en Bilbao. conforme a lo previsto en los Estatutos de ASEMAS. A continuación, se destaca un resumen de los acuerdos que afectan a todo el colectivo de Mutualistas.

A dicha ASAMBLEA asistieron 817 mutualistas entre presentes y representados.

De entre ellos cabe destacar un buen número de representantes de diferentes instituciones profesionales, especialmente Decanos de Colegios Profesionales de Arquitectos.

Destaca el hecho de que se hayan aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales, la gestión social del Consejo de Administración y la aplicación del resultado.

REMUNERACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Votos a favor: 791

Votos en contra: 25
Abstenciones: 1
Votos nulos: 0

Se adopta por mayoría el siguiente:

ACUERDO Nº A.G. 2016-03:

"Mantener la remuneración de los Consejeros (dietas de asistencia a reuniones de los Órganos de Gobierno, retribución por horas de dedicación) en la misma cuantía de 2015 y, conforme al Artículo 217 de la Ley de Sociedades de Capital proponer un importe máximo de la remuneración anual de 390.202,41 Euros."

APORTACIONES A FONDO MUTUAL Y SU TRATAMIENTO A EFECTOS DEL MARGEN DE SOLVENCIA DE LA MUTUA

Votos a favor: 780

Votos en contra: 32
Abstenciones: 5
Votos nulos: 0

Se adopta por mayoría el siguiente:

ACUERDO Nº A.G. 2016-04:

"Se acuerda la devolución de las aportaciones al fondo mutual efectuadas por los mutualistas que han causado baja en la mutua en el ejercicio 2015, en la cuantía que no hubiera sido consumida en cumplimiento de la función específica de fondo mutual, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.2 f) de la Ley 30/1995, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre expresamente vigente conforme a la disposición derogatoria de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.) y 9.8 de los Estatutos de la Mutua.

La cuantía que, en su caso, no hubiera sido consumida en cumplimiento de la función específica del fondo mutual se determinará por el Consejo de Administración atendiendo al nivel de fondos propios y necesidades globales de solvencia de la mutua que resulten del informe de evaluación interna de riesgos y solvencia correspondiente a 2015.

La devolución de las aportaciones al fondo mutual a los mutualistas que han causado baja en la mutua en el año 2015, que sus casos procedan, serán hechas efectivas dentro de los treinta días siguientes a la aprobación por el Consejo de Administración del citado informe de evaluación interna de riesgos y solvencia correspondiente a 2015."

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 40 DE LOS ESTATUTOS RELATIVO A LAS CUOTAS DE INGRESO. PROPUESTA DE ACUERDO

Votos a favor: 780

Votos en contra: 32
Abstenciones: 5
Votos nulos: 0

Se adopta por mayoría el siguiente:

ACUERDO Nº A. G. 2016-05:

"Reconocer a las cuotas de ingreso, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9.8 y 40 de los estatutos el mismo carácter reintegrable que al resto de las aportaciones al fondo mutual y, por consiguiente, acordar su devolución a los mutualistas que han causado baja en la mutua en el ejercicio 2015, en la cuantía que no hubiera sido consumida en cumplimiento de su función específica.

La cuantía que, en su caso, no hubiera sido consumida en cumplimiento de la función específica del fondo mutual se determinará por el Consejo de Administración atendiendo al nivel de fondos propios y necesidades globales de solvencia de la mutua que resulten del informe de evaluación interna de riesgos y solvencia correspondiente a 2015.

La devolución de las aportaciones al fondo mutual a los mutualistas que han causado baja en la mutua en el año 2015, que su caso procedan, serán hechas efectivas dentro de los treinta días siguientes a la aprobación por el Consejo de Administración del citado informe de evaluación interna de riesgos y solvencia correspondiente a 2015. "

APORTACIÓN AL FONDO MUTUAL EN EL EJERCICIO 2017

Votos a favor: 787

Votos en contra: 25
Abstenciones: 5
Votos nulos: 0

Se adopta por mayoría el siguiente:

ACUERDO Nº A. G. 2016-06:

"Suprimir para las pólizas de Responsabilidad Civil, la Aportación al Fondo Mutual durante el Ejercicio 2017".

NOMBRAMIENTO DE AUDITORES DE CUENTAS PARA EL EJERCICIO 2016 de ASEMAS Y SU GRUPO CONSOLIDADO

Votos a favor: 787

Votos en contra: 25
Abstenciones: 5
Votos nulos: 0

Se adopta por mayoría el siguiente:

ACUERDO Nº A. G. 2016-07:

"Proponer a la Asamblea General de Mutualistas la reelección de la empresa Pricewaterhouse Coopers Auditores S.L. con C.I.F. B-79031290, y domicilio social en Paseo de la Castellana nº 259 B en Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 9.267, del Libro 6.054, folio 75, sección 3ª, hoja número 80.250-1, y en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas con el nº S0242, como auditores de cuentas de la Entidad y su grupo consolidado, por un periodo de un año, esto es, el ejercicio 2016, rescindible por causa justa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 264 de la Ley de Sociedades de Capital. "

ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN ESTATUTARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

No se somete a votación ninguna de las vocalías por existir una sola candidatura, procediéndose a la proclamación de los candidatos.

ACUERDO Nº A. G. 2016-10:

"Proclamar los siguientes cargos electos:

VOCAL Nº 3, con mandato hasta 2021: D. Juan Manuel García Hevia
VOCAL Nº 5, con mandato hasta 2021: D. Juan Pablo de Bidegain Herrera
VOCAL Nº 8, con mandato hasta 2021: D. José Angel Hermo Tuñez
VOCAL Nº 16, con mandato hasta 2021: D. Antonio Ramis Ramos

DELEGACIÓN DE FACULTADES PARA LA FORMALIZACIÓN, INSCRIPCIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS

Votos a favor: 817

Votos en contra: 0
Abstenciones: 0
Votos nulos: 0

Se adopta por mayoría el siguiente:

ACUERDO Nº A.G. 2016-11

"Facultar al Secretario del Consejo de Administración para que otorgue cuantos instrumentos públicos sean precisos para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos adoptados en esta Asamblea General Ordinaria, incluyendo la facultad de otorgar cuantas escrituras de subsanación, aclaración y rectificación sean necesarias hasta conseguir su total y definitiva inscripción en el registro mercantil. "

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