ARQUICOSTES

asemas, mutua, seguros, arquitectos, prima, fija, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, arquitecto, sociedad, sociedades, rc, productos, decenal, garantías, seguridad, confianza, solidez, arquicostes, asemas

PABELLÓN SERPENTINE GALLERY
Kensington Gardens, Londres
Arquitecto: selgascano · Fotógrafo: © Iwan Baan

ARQUICOSTES

arquicostes

Descarga Manual de Uso

MANUAL DE USO_ArquiCOSTES
Estimados Compañeros,

El Consejo de Administración de ASEMAS quiere contribuir en este comienzo de año 2015 con una aportación que, en nuestra opinión, os resultará de gran utilidad.

En estos momentos de poco trabajo y gran competencia para conseguirlo, cobra singular importancia conocer "qué cuesta" la actuación del equipo de técnicos que proyectan, gestionan, dirigen y recepcionan una obra de edificación. Sólo disponiendo de esta información seremos capaces de ejercer una libre competencia y ofrecer a la sociedad calidad en el producto y seguridad de uso, a la vez que aquilatamos y optimizamos nuestros costes para beneficio de ambas partes.

Tras las recomendaciones de la Comisión Europea en febrero de 2004 en el informe "Competencia de servicios prestados por profesionales independientes", el Consejo de Arquitectos de Europa desde el año 2009 ha profundizado en los "Sistemas de Información de Costos" como una base de negociación y relación transparente entre los arquitectos y sus clientes.

Nuestra Mutua creada por y para los arquitectos viene desarrollando una política activa, aportando herramientas que ayuden a ejercer la profesión a sus miembros en las mejores condiciones.

La aplicación que presentamos permite, tras la entrada de las variables de la edificación que se estudia y de los datos del propio estudio, estimar el tiempo de dedicación del equipo técnico en todas las posibles misiones que se pueden asumir.

Apreciaréis que se consideran actividades que, siendo imprescindibles para la prestación del servicio contratado, es habitual que no se tengan en cuenta a la hora de estimar el tiempo de dedicación, por ello, debemos conocer la carga de trabajo a la que nos enfrentamos y, no ignorar que una importante parte del mismo es "gestión".

En la confección de esta herramienta ha colaborado una empresa líder en software para edificación, y unos compañeros arquitectos de acreditada experiencia en desarrollo de costes estimados de edificación.

La gran diversidad tipológica de los despachos de arquitectura hace que cada uno de ellos necesite calibrar la aplicación, y para ello os invito a comparar los resultados con obras anteriores ya recepcionadas. Los resultados nos harán reflexionar, asumimos el reto y cómo no, la iremos mejorando con vuestra ayuda.

En paralelo a esta iniciativa y con la finalidad de contribuir a una simetría de información sobre los costos del trabajo del equipo de técnicos, se lanzará en abierto en nuestra Web una aplicación simplificada, con ella cualquier posible promotor, sea profesional, autopromotor o la propia Administración, podrá estimar la carga de trabajo que su proyecto requiere. De esta manera conocerá en qué condiciones se desarrollará el trabajo que encargue y se facilitará la toma de decisiones en la elección de las ofertas.

Quedamos a vuestra disposición para que nos aportéis sugerencias, que sin duda ayudarán a mejorar la herramienta entre todos y brindar un mejor servicio.

Fulgencio Avilés Inglés. Presidente del CA de ASEMAS.

Procesando

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí