NUEVA COBERTURA PROJECT MANAGER

asemas, mutua, seguros, arquitectos, prima, fija, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, arquitecto, sociedad, sociedades, rc, productos, decenal, garantías, seguridad, confianza, solidez, project_manager

PABELLÓN SERPENTINE GALLERY
Kensington Gardens, Londres
Arquitecto: selgascano · Fotógrafo: © Iwan Baan

NUEVA COBERTURA PROJECT MANAGER

El Consejo de Administración de ASEMAS ha acordado incluir en la póliza individual de Sección B para Arquitectos y en la póliza Plus para Sociedades, la cobertura de la responsabilidad civil profesional derivada de la actividad de Gestión Integrada de Proyectos/ Project Management.

A través de un contrato de prestación de servicios formalizado con el Promotor, el Project Manager o Gerente de Proyectos, asume una labor de consultoría y asistencia para su asesoramiento en la gestión del proceso de determinación del diseño, planificación y ejecución de un Proyecto de Edificación, así como las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos. Además, puede comprender las tareas de búsqueda y adquisición del solar, la tramitación urbanística y administrativa, la contratación de los técnicos que acometerán la redacción del proyecto, la dirección de obra y ejecución, y en su caso, la seguridad y salud, la contratación de los diferentes contratistas, así como la asistencia al Promotor en la recepción y entrega de la obra.

A efectos de cobertura, no tiene la consideración de Project Management -y por tanto no queda incluida- la responsabilidad civil profesional por la actividad relacionada con la promoción, comercialización y administración del proyecto inmobiliario, ni la actividad de gestor de Cooperativas (o de comunidades de propietarios u otra figura análoga).

Tampoco se incluye en la cobertura, las responsabilidades derivadas de la intervención en operaciones financieras o inmobiliarias de cualquier clase, así como la frustración de las expectativas del rendimiento de las inversiones aunque hayan sido expresamente garantizadas. Ni las responsabilidades derivadas por retrasos en el cumplimiento de cualquier clase de plazo, en especial los incrementos en el coste de ejecución de obras, salvo aquellas responsabilidades que se deriven de errores u omisiones que de otro modo hubieran estado aseguradas por la póliza.

La Prima viene determinada en función de las misiones asumidas en el contrato para las que se ofrece cobertura en la póliza, las cuales deben indicarse en el correspondiente cuestionario de declaración del riesgo (DRO/DRS).

ASEMAS ofrece 3 opciones de cobertura en función de las misiones encomendadas y de la cobertura que se precise:

A) Misión exclusiva de gestión sobre el proceso de determinación del diseño y planificación de un Proyecto de obra. Incluye las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.

B) Misión de gestión del proceso de determinación del diseño conforme a lo indicado para la Misión A. Además comprende las tareas de búsqueda y adquisición del solar, la tramitación administrativa y urbanística necesaria, la contratación de técnicos que acometan el proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la tramitación administrativa de la obra y la contratación de los diferentes contratistas.

C) La gestión de las actividades de Misión A y Misión B, más la contratación de los técnicos que acometan la actividad de Seguridad y Salud.

Para cada uno de los tres grupos de misiones se establece un Índice de Intervención a aplicar en el DRO/DRS correspondiente, el cual aparece publicado en el Addendum de la Tarifa de Primas 2015 de la póliza de Sección B y de la póliza Plus para Sociedades.

Modo de formalizar la cobertura

El arquitecto o la Sociedad con póliza individual o Plus, respectivamente, que desee contratar ésta cobertura en su póliza, deberá solicitarlo de manera expresa a ASEMAS, cumplimentando y enviando una Solicitud específica que podrás consultar y descargar más abajo. Dicha solicitud, deberá ser enviada a la oficina de la Mutua más próxima a su lugar de residencia, o bien, a la dirección postal de ASEMAS en c/ Gran Vía nº 2 CP48001 BILBAO, o por email a asemas.produccion@asemas.es.

El Arquitecto o la Sociedad recibirán por duplicado un Suplemento a su póliza, del que deberán devolver un ejemplar firmado. En el envío de ASEMAS se incluirá, una nota de Aviso Importante, las instrucciones para cumplimentar el DRO/DRS por la actividad de Gestión Integrada de Proyectos y el Addendum a la Tarifa de primas.

Procesando

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí