Para completar el catálogo de coberturas ofrecidas por ASEMAS, ya es posible contratar la cobertura de project manager en las pólizas PLP individuales y de sociedades.
A partir de la declaración recapitulativa de enero, se simplificará significativamente el proceso de declaración de la actividad de no construcción (DRNs) en las pólizas PLP.
El factor de riesgo F3 (sótanos y semisótanos) solo afectará a las obras de nueva planta o ampliaciones y reformas con afección estructural.
Con objeto de facilitar la declaración de la Prima Variable y evitar errores, el mutualista solo declarará el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) que incluirá todos los costes de la obra, incluidos la gestión de residuos, control de calidad y presupuesto de seguridad y salud. El Presupuesto Estimado de Contrata (PEC) se determinará por ASEMAS y estará formado por el Presupuesto de Ejecución Material más los Gastos Generales (6%) y el Beneficio Industrial (13%). En cualquier caso, el PEC no podrá ser inferior al Presupuesto Verificado (PV) por ASEMAS.