MEJORAS DE TARIFAS 2019

asemas, mutua, seguros, arquitectos, prima, fija, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, arquitecto, sociedad, sociedades, rc, productos, decenal, garantías, seguridad, confianza, solidez, asemas tarifa 2019

Proyecto MADRID-RÍO
Arquitectura: Burgos & Garrido - Porras La Casta - Rubio A. Sala - West 8

MEJORAS DE TARIFAS 2019

Tarifa de póliza de Sección B (ejercicio libre, asociado o asalariados de la profesión), póliza Asalariado, póliza para Sociedades y Sección PAA de la Póliza Largo Plazo, tanto individual como de sociedades.
Para quienes a 31/12/2018 dispongan de póliza en vigor y la renueven en 2019, un descuento de carácter extraordinario del 20% sobre la Prima Fija de tarifa ponderada por el CPP (prima fija por suma asegurada + prima fija por obra anterior).
Con objeto de facilitar la contratación de la nueva PLP, es posible suscribir pólizas de cambio de actividad desde todo el resto de productos en condiciones muy accesibles para el Asegurado.
Tarifa de Sección A (funcionarios o asimilados) y póliza BASE.
Para quienes a 31/12/2018 dispongan de póliza en vigor y la renueven en 2019, un descuento de carácter extraordinario del 20% sobre la Prima Fija de tarifa por suma asegurada.
Mejoras en las coberturas ofrecidas por ASEMAS
La Asamblea de mutualistas de ASEMAS ha aprobado un reglamento de reingreso que facilitará y simplificará los reingresos. El Consejo de Administración ha decidido extender parte de esas mejoras a las altas con el mismo objetivo.

Para completar el catálogo de coberturas ofrecidas por ASEMAS, ya es posible contratar la cobertura de project manager en las pólizas PLP individuales y de sociedades.

A partir de la declaración recapitulativa de enero, se simplificará significativamente el proceso de declaración de la actividad de no construcción (DRNs) en las pólizas PLP.

Otras modificaciones de Prima Variable
El factor de riesgo F7 sobre intervención de Director de Ejecución en Obra pasa a ponderar 1,06 en lugar de 1,1 como hasta ahora.

El factor de riesgo F3 (sótanos y semisótanos) solo afectará a las obras de nueva planta o ampliaciones y reformas con afección estructural.

Con objeto de facilitar la declaración de la Prima Variable y evitar errores, el mutualista solo declarará el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) que incluirá todos los costes de la obra, incluidos la gestión de residuos, control de calidad y presupuesto de seguridad y salud. El Presupuesto Estimado de Contrata (PEC) se determinará por ASEMAS y estará formado por el Presupuesto de Ejecución Material más los Gastos Generales (6%) y el Beneficio Industrial (13%). En cualquier caso, el PEC no podrá ser inferior al Presupuesto Verificado (PV) por ASEMAS.

Procesando

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí