PREMIADOS CONCURSO ASEMAS PFC ARQUITECTURA 2018

asemas, mutua, seguros, arquitectos, prima, fija, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, arquitecto, sociedad, sociedades, rc, productos, decenal, garantías, seguridad, confianza, solidez

Proyecto MADRID-RÍO
Arquitectura: Burgos & Garrido - Porras La Casta - Rubio A. Sala - West 8

PREMIADOS CONCURSO ASEMAS PFC ARQUITECTURA 2018

En Madrid, el día 28 de marzo de 2019, se reunió el Jurado del Concurso ASEMAS PFC de Arquitectura 2018, compuesto por los siguientes miembros:

D. Rafael Mur Soteras, Dr. Arquitecto, profesor titular de la ETSAB, Consejero Vicepresidente de ASEMAS.

D. Antonio Vargas Yáñez, Dr. Arquitecto, Profesor de la EAM, Consejero de ASEMAS.

D.ª Belén Martín Granizo López, Arquitecta, Consejera de ASEMAS.

D. Javier Sánchez Sánchez, Arquitecto, Consejero de ASEMAS.

D. Juan Manuel García Hevia, Arquitecto, Consejero de ASEMAS.

Actuaron: como Presidente D. Rafael Mur Soteras, y como secretario D. Antonio Vargas Yañez.

La presentación de la documentación por parte de los concursantes finalizó el día 28 de diciembre de 2018, ampliándose una semana el plazo de presentación por decisión de jurado.

El número de concursantes admitidos al haber entregado en forma y plazo toda la documentación requerida en las bases ha sido de 206 arquitectos.

La documentación presentada ha sido consultada y analizada por los 5 miembros del jurado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, mediante una intranet habilitada al efecto.

El jurado quiere resaltar la calidad de los trabajos presentados, reflejo de la elevada preparación de los arquitectos titulados en España. Este hecho y la diversidad de los temas propuestos en los PFC presentados al concurso, han supuesto una importante dificultad para la selección de los tres trabajos premiados.

El jurado ha valorado especialmente la concreción de la idea, materialidad, calidad, trabajo, originalidad, cumplimiento de normativa, innovación, elaboración y detalles constructivos de los distintos proyectos presentados, aspectos estos que se destacan en las bases de la convocatoria.

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos no premiados también podrán ser publicados por ASEMAS en una base de datos de acceso público y gratuito con objeto de difundir el trabajo de sus autores e implementar su perfil profesional.

Tras varias deliberaciones, el jurado hizo una preselección de los siguientes 31 trabajos que adquirieron la condición de finalistas:

Analizada con detalle la documentación aportada por los treinta y un finalistas de la relación anterior, se decidieron los siguientes premios del concurso PFC DE ARQUITECTURA ASEMAS 2018 (3ª edición) previstos en las bases de la convocatoria:

Primer premio, dotado con 6.000Euros a D. MANUEL BOUZAS BARCALA, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su proyecto "Un buen suceso".

Por la sensible materialización de la espiritualidad propia de un ámbito de recogimiento religioso con soluciones formales y estructurales innovadoras.

Segundo premio, dotado con 2.000Euros a D. LORENA RUZAFA TUR, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, por su proyecto "Recuperación de las salinas de Formentera".

El jurado quiere destacar el exquisito análisis de un entorno antropomorfizado con una arquitectura sutil y modesta que se enquista en el territorio para recuperar su valor histórico y paisajístico.

Tercer premio, dotado con 2.000Euros a D. RAFAEL LÓPEZ-TORIBIO MORENO, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, por su proyecto "Un jardín de paisajes". Por la sensible y elegante propuesta arquitectónica en intenso diálogo con el entorno de la Muralla Zirí, en el borde norte del Albaicín, y una acertada implantación en el territorio, complementada con una exquisita representación gráfica acorde al objeto del proyecto.

Así mismo, el jurado ha querido destacar en esta edición a los siguientes cuatro trabajos con una mención especial:

Por su compromiso social y humanitario con un proyecto llevado a la práctica para una comunidad de leprosos de la India, a FATIMA MARTIN ALVARO, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el lema "Little Flowers".

Por el insólito trabajo de levantamiento planimétrico, de diagnóstico y propuesta estructural de la singular "catedral de Justo", a ALEJANDRO VILLAGRASA ALVARADO, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el lema "BIC".

Por su capacidad de adelantarse a un "futuro distópico" con una propuesta utópica plasmada mediante un grafismo nómada, a SANTIAGO DEL AGUILA FERRANDIS, de la Universidad CEU San Pablo, con el lema "NEXUS".

Por la corrección profesional de la propuesta presentada, sabiendo sacar partido a una difícil parcela en la que encuadrar un programa sumamente rígido y específico, JORGE COBO SUSPERREGUI, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, con el lema "STRYPED".

Los restantes concursantes relacionados en la lista anterior recibirán un diploma acreditativo de haber sido finalistas en el CONCURSO ASEMAS PFC DE ARQUITECTURA 2018 (3ª edición).

Procesando

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí