PREMIADOS I CONCURSO PFC ASEMAS

asemas, mutua, seguros, arquitectos, prima, fija, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura, arquitecto, sociedad, sociedades, rc, productos, decenal, garantías, seguridad, confianza, solidez, asemas, arquitectura

PABELLÓN SERPENTINE GALLERY
Kensington Gardens, Londres
Arquitecto: selgascano · Fotógrafo: © Iwan Baan

PREMIADOS I CONCURSO PFC ASEMAS

La documentación presentada en el I Concurso PFC Arquitectura ASEMAS 2014 ha sido consultada por los 5 miembros del jurado durante los meses de enero y febrero de 2015, mediante una intranet habilitada al efecto.

El número de concursantes admitidos por haber entregado en forma y plazo toda la documentación requerida por las bases es de 304 arquitectos. Ante todo, los miembros del jurado quieren resaltar la calidad de los proyectos presentados, que es un claro reflejo de la elevada preparación de los arquitectos españoles recién titulados.

El elevado nivel de los proyectos presentados ha conllevado una gran dificultad en el fallo del concurso puesto que, de acuerdo con las bases, solo tres de los 304 concursantes pueden optar a alguno de los premios establecidos al efecto. Por ello el jurado quiere hacer constar que, al margen de los tres proyectos premiados, muchos otros de los presentados hubieran sido merecedores de premio de haber resultado menos concurrida la convocatoria. De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos no premiados también podrán ser publicados por ASEMAS en una base de datos de acceso público y de carácter gratuito con objeto de difundir el trabajo de sus autores y propiciar su mejor inserción profesional. Que se encontrará disponible en breve enwww.asemaspfc.es

El jurado ha valorado especialmente la concreción de la idea, materialidad, calidad, trabajo, originalidad, cumplimientos de normativas, innovación, elaboración y detalle constructivo de los distintos proyectos presentados, pues estos son los aspectos que se destacan en las bases de la convocatoria.

Tras varias deliberaciones, el jurado hizo una preselección de los siguientes quince finalistas:

finalistas_i_concurso_pfc_asemas

Analizada con detalle la documentación aportada por los quince finalistas de la relación anterior, se decidieron los siguientes premios del concurso PFC DE ARQUITECTURA ASEMAS 2014 (1ª edición) previstos en las bases de la convocatoria:

Primer premio, dotado con 6.000¤ a D. RAMIRO CHIRIOTTI ÁLVAREZ, por su concreción de la idea, valor social y de recuperación del patrimonio arquitectónico y la esencia rural, sensibilidad con la implantación en un entorno de valor ambiental, esmerado desarrollo constructivo. Ejercicio realista de recuperación de pueblos abandonados, extrapolable a otras zonas de la geografía española que merece una difusión adecuada.

Segundo premio, dotado con 2.000¤ a D. GABRIEL MUÑOZ MORENO, por su innovación, capacidad creativa, fantasía y rigor geométrico en sus planteamientos y elaboradas, arriesgadas y solventes soluciones constructivas. Altísimo grado de innovación y experimentación.

Tercer premio, dotado con 2.000¤ a D. ADRIÁN MANUEL MARTÍNEZ MUÑOZ, por la resolución del uso residencial de alta densidad de manera expresiva e innovadora que conjuga bien la verticalidad y horizontalidad de su composición arquitectónica.

Los restantes doce concursantes relacionados en la lista anterior recibirán un diploma acreditativo de haber sido finalistas en el concurso PFC DE ARQUITECTURA ASEMAS 2014 (1ª edición).

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados.

La entrega de los 3 primeros premios tendrá lugar el próximo día 26 de Marzo de 2015. El resto de finalistas recibirán su diploma acreditativo vía postal.

Procesando

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí