Abogado Asesoría Jurídica

 
   
 
 
 Recuperar claves
Inicio > Ofertas de trabajo > Desarrollador Web Junior
X
Procesando

procesando

Oficina Virtual

Ofertas de trabajo

Abogado Asesoría Jurídica

Descripción y funciones puesto

Entidad aseguradora busca para su equipo de Asesoría Jurídica y Compliance una persona que en dependencia del Responsable Jurídico se responsabilizará de:

  • Contribuir en la supervisión de todos los procesos y procedimientos operativos para garantizar que la empresa cumple con toda la normativa de aplicación, principios éticos conforme al código de conducta de la entidad y, en general, todos los requerimientos sectoriales.
  • Supervisar el contenido de las condiciones contractuales de los productos de seguros comercializados por la entidad para garantizar su adecuación a la legislación y a la práctica jurídica.
  • Asesorar sobre las novedades y cambios de normativa o criterios jurisprudenciales que puedan afectar al desarrollo de la actividad de la entidad.
  • Revisar la documentación contractual de la entidad con sus proveedores para la prestación de servicios.
  • Asesorar en materia de Compliance a los miembros de la entidad en la aplicación o redacción de la normativa interna.
  • Colaborar con los órganos de dirección de la entidad en la preparación de la documentación y de los temas a tratar en las reuniones y comisiones del Consejo.
  • Representación de la entidad ante las entidades administrativas, órganos de supervisión y órganos jurisdiccionales que lo requieran para la gestión de procedimientos abiertos.
  • Asesorar en la resolución de las reclamaciones registradas ante el servicio de atención al mutualista y órganos supervisores.

Requisitos



  • Grado en Derecho (máster Práctica Jurídica), ó doble grado (ADE + Derecho). Máster en Asesoría Jurídica de Empresas o similar será valorado positivamente.
  • Experiencia de al menos 5 años en despacho de abogados o departamento legal de empresa (Seguros, preferentemente), idealmente con experiencia en derecho civil, mercantil, societario, y/o construcción.
  • Conocimiento y experiencia en la normativa aplicable sector seguros, protección de datos, competencia y los procesos de atención al cliente.
  • Experiencia en la revisión y redacción de contratos.
  • Habilidades de negociación y comunicación.
  • Orientación a trabajar en equipo con actitud proactiva y con ganas de aprender y crecer dentro de la empresa. Imprescindible compromiso, confidencialidad, honestidad e integridad. Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas simultáneas.
  • Inglés, valorándose positivamente francés.
  • Disponibilidad para períodos de trabajo frecuentes en Bilbao.

Se ofrece

  • Incorporación a entidad líder en su sector.
  • Salario según valía y competencias del candidato.

Contacto

Enviar curriculum al email rrhh@asemas.es
Asunto: Abogado Asesoría Jurídica

Vacante
Su privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar nuestro servicio, para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario y mostrarle publicidad acorde a sus preferencias de navegación. Pulse [Aquí] para obtener más información en nuestra política cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar todo", puede proporcionar un consentimiento acorde a sus preferencias pulsando "Configurar" o, alternativamente, denegar su uso pulsando "Rechazar todo".