ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2024

 
   
 
 
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ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE MUTUALISTAS DE ASEMAS CELEBRADA EN BILBAO EL DIA 21 DE JUNIO 2024

01/07/2024
La Asamblea General Ordinaria de Mutualistas, que se celebró el día 21 de junio de 2024, a las diez horas, en Segunda Convocatoria, en la sala 5H Terraza del Palacio Euskalduna en Avenida Abandoibarra nº 4, 48011 de Bilbao.

En el trascurso de esta se adoptaron los siguientes acuerdos:

PUNTO 1º

LECTURA DE LOS INFORMES DE LA AUDITORÍA EXTERNA Y DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA REFERIDOS AMBOS AL EJERCICIO 2023. EXAMEN Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS CUENTAS ANUALES DEL EJERCICIO 2023 DE ASEMAS Y SU GRUPO CONSOLIDADO, QUE COMPRENDEN EL BALANCE, LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS, UN ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO, UN ESTADO QUE REFLEJE LOS CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO ASI COMO LA MEMORIA, EL INFORME DE GESTIÓN DEL EJERCICIO 2023 Y TODA LA DOCUMENTACIÓN LEGALMENTE EXIGIBLE.

ACUERDO N.º A.G. 2024-01

"Aprobar las Cuentas Anuales del Ejercicio 2023 de ASEMAS y su grupo consolidado, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, un Estado de cambios en el patrimonio neto, un Estado de flujos de efectivo, y la Memoria; el Informe de Gestión del Ejercicio 2023 y toda la documentación legalmente exigible."

PUNTO 2º

APROBACIÓN DE LA GESTIÓN SOCIAL DURANTE EL EJERCICIO 2023.

ACUERDO N.º A.G. 2024-02

"Aprobar la gestión social durante el ejercicio 2023".

PUNTO 3º

APLICACIÓN DEL RESULTADO DEL EJERCICIO 2023. PROPUESTA DE ACUERDO.

ACUERDO N.º A.G. 2024-03:

"Distribuir el resultado del ejercicio 2023 conforme a:

Resultado del Ejercicio 14.989.621,32 euros
Reserva de estabilización a cuenta 635.461,02 euros
Otras reservas 14.354.160,30 euros
Según el siguiente desglose:
- A reserva de capitalización conforme al Artículo 25 de la Ley 27/2014 del Impuesto De Sociedades, ejercicio 2023: 1.392.019,54 euros
- A reservas voluntarias:12.962.140.76 euros"

PUNTO 4º

IMPORTE MÁXIMO ANUAL DE RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

ACUERDO N.º A.G. 2024-04:

"Habiéndose aplicado conforme se establece en el Reglamento de Dietas de Consejeros, una actualización en sus valores del 3,10% para el ejercicio 2024 de acuerdo a la tasa de variación anual del IPC, se acuerda aplicar esta misma actualización del 3,10% al importe máximo de remuneración anual del conjunto de los administradores, que quedará fijado en 472.152 euros."

PUNTO 6º

AUTORIZACIÓN PARA PROCEDER A LA SOLICITUD DEL RAMO DE SEGURO DE ASISTENCIA

ACUERDO N.º A.G. 2024-05:

"Acordar la práctica del ramo de asistencia, ramo 18, facultando al Consejo de Administración para realizar cuantas actuaciones sea preciso para ello, entre otras, la obtención de la preceptiva autorización para la práctica de este nuevo ramo ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones."

PUNTO 7º

ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN ESTATUTARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, PROCLAMACIÓN DE CONSEJEROS ELECTOS

ACUERDO Nº A. G. 2024-06:

"Proclamar los siguientes cargos electos:

VOCAL N.º 1, con mandato hasta 2029:D. José María Peláez González.
VOCAL N.º 9, con mandato hasta 2029:D. Luis Giménez Mateu.
VOCAL N.º 18, con mandato hasta 2029:Dª Elena Rodrigo Pardo.

Todos los electos aceptan su cargo y reúnen los requisitos exigidos en los Estatutos, en el Reglamento de Elecciones y en los artículos 38 de la Ley 20/2015, de 14 de julio y 18 del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre referentes a la honorabilidad y aptitud de quienes ejerzan la dirección efectiva o desempeñen funciones que integran el sistema de gobierno de la entidad, haciendo constar que no se hallan incursos en incompatibilidad estatutaria ni legal alguna".

PUNTO 8º

DELEGACIÓN DE FACULTADES PARA LA FORMALIZACIÓN, INSCRIPCIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS.

ACUERDO N.º A.G. 2024-07

"Facultar al Secretario del Consejo de Administración para que otorgue cuantos instrumentos públicos sean precisos para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos adoptados en esta Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, incluyendo la facultad de otorgar cuantas escrituras de subsanación, aclaración y rectificación sean necesarias hasta conseguir su total y definitiva inscripción en el registro mercantil".

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