Ayer martes 25 de enero, a media tarde, los arquitectos recibimos una noticia que nos paralizó: Lluis Comerón, presidente del CSCAE, ha fallecido en su estudio, trabajando.
Las redes sociales se bloquearon con los sentimientos expresados desde todo el mundo. Lluis era universalmente conocido: UIA, CAE, UMAR. Todos lo identifican con trabajo, vitalidad, eficacia y sensatez.
He tenido la fortuna de colaborar con él, desde que le conocí como Presidente de la Delegación de Barcelona del COAC, y posteriormente como Decano, siempre pidiéndole consejo y apoyo.
En septiembre de 2020, pese a la situación COVID, nos acompañó en la Asamblea General, trasladándonos su mensaje optimista hacia la profesión, previamente había liderado, en colaboración con el CGATE, las acciones preventivas en las obras de edificación frente a la pandemia. Terminamos 2021 con la presentación de UIA Affordable Housing Activation, Madrid 2022 y la Guía para la rehabilitación energética.
Hace unas semanas nos trasladaba la aprobación de la Ley de la calidad de la Arquitectura. El lunes 24 de enero comentábamos el apoyo del CAE a dos proyectos españoles para la New European Bauhaus.
Su escalada de responsabilidades le hizo cada vez más accesible y más entregado a la profesión hasta el último día.
Como Presidente de ASEMAS, representando al Consejo de Administración y a todos los empleados, quiero enviar a su familia, al Pleno y colaboradores del CSCAE, así como a todo el colectivo profesional, nuestra más sentida condolencia.
El mejor homenaje que podemos hacerle en agradecimiento a su dedicación y cariño es intentar continuar su trabajo en las muchas actividades emprendidas. Contad con nosotros.
Fulgencio Avilés Inglés
Presidente del CA de ASEMAS