En el marco de su 40 aniversario, ASEMAS, la mutua de los arquitectos para los arquitectos, llevó a cabo la entrega de premios del V Concurso ASEMAS PFC Arquitectura.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el espacio ARQUIA, el acto contó con la presidencia de Fulgencio Avilés, presidente del Consejo de Administración de ASEMAS, la moderación estuvo a cargo de Belén Martín-Granizo, vocal del CA de ASEMAS, y contó con destacadas intervenciones por parte del jurado del concurso, entre las que se incluyen la participación de Rafael Mur, vicepresidente del CA de ASEMAS; Isabel Navarro Camallonga y Elena Rodrigo Pardo, arquitectas y consejeras de ASEMAS; y Javier Sánchez Sánchez, arquitecto, profesor de la UEX y consejero secretario de ASEMAS, entre muchas otros distinguidos participantes.
Además, se contó con la distinguida presencia de los maestros arquitectos Alberto Campo Baeza y Gonzalo Moure como invitados de honor.
El evento reunió a destacados tutores y arquitectos reconocidos, entre ellos Andrés Canovas, Maria Jose de Blas, Adelino Magalhaes, quienes compartieron la celebración con los finalistas y ganadores del concurso. Durante la entrega de premios, se procedió a conceder los trofeos a los ganadores, siendo Luis Mínguez González, de la Escuela Superior de Arquitectos de Madrid, el ganador del primer premio con su proyecto "Basamento”, Candela Picado de Blas, de la Escuela San Pablo CEU, obtuvo el segundo premio con el lema "Reescribiendo el límite", mientras que el tercer premio fue otorgado a Manuel Pérez Bernat, de la Escuela Superior de Arquitectos de Valencia, con el proyecto "Jubilada".
Asimismo, se hizo una mención especial a Marta Morato Costa, de la Escuela Superior de Arquitectos de Madrid, por su destacado proyecto "Garoé", así como a otras cuatro menciones especiales y a los finalistas presentes.
Durante el acto, el presidente destacó la excepcional calidad de los trabajos presentados, resaltando el elevado nivel de las escuelas españolas y de los jóvenes arquitectos participantes. Los criterios de evaluación incluyeron la calidad y concreción de las ideas, la originalidad e innovación, así como la materialidad, el cumplimiento de normativas y la corrección de la propuesta constructiva de los proyectos. ASEMAS reafirma su compromiso con el impulso y reconocimiento del talento emergente en la arquitectura, fomentando así la excelencia en la profesión.
La mutua espera seguir contribuyendo al desarrollo y éxito de las nuevas generaciones de arquitectos en los años venideros.
Para revivir el momento, te compartimos el video del evento.