El número de concursantes admitidos por haber entregado en forma y plazo toda la documentación requerida por las bases fue de 304 arquitectos.
Ante todo, los miembros del jurado quieren resaltar la calidad de los proyectos presentados, que es un claro reflejo de la elevada preparación de los arquitectos españoles recién titulados.
El elevado nivel de los proyectos presentados ha conllevado una gran dificultad en el fallo del concurso puesto que, de acuerdo con las bases, solo tres de los 304 concursantes pueden optar a alguno de los premios establecidos al efecto. Por ello el jurado quiere hacer constar que, al margen de los tres proyectos premiados, muchos otros de los presentados hubieran sido merecedores de premio de haber resultado menos concurrida la convocatoria. De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos no premiados también podrán ser publicados por ASEMAS en una base de datos de acceso público y de carácter gratuito con objeto de difundir el trabajo de sus autores y propiciar su mejor inserción profesional.
Que se encuentra disponible en www.asemaspfc.es
El jurado ha valorado especialmente la concreción de la idea, materialidad, calidad, trabajo, originalidad, cumplimientos de normativas, innovación, elaboración y detalle constructivo de los distintos proyectos presentados, pues estos son los aspectos que se destacan en las bases de la convocatoria.
Tras varias deliberaciones, el jurado hizo una preselección de los siguientes quince finalistas: