En Madrid, el día 30 de marzo de 2017, se reunió el Jurado del Concurso PFC de Arquitectura de ASEMAS 2016, compuesto por los siguientes miembros:
D. Rafael Mur Soteras, Dr. Arquitecto, profesor titular de la ETSAB, Consejero Vicepresidente de ASEMAS.
D.ª Belén Martín Granizo López, Arquitecta, Consejera de ASEMAS.
D. Eleuterio Sánchez Vaca, Arquitecto, profesor titular de la UEX, Consejero de ASEMAS.
D. José Antonio Sancho Crecente, Arquitecto, Consejero de ASEMAS.
D. Juan Pablo de Bidegain Herrera, Arquitecto, Consejero de ASEMAS.
Actuaron: como Presidente D. Rafael Mur Soteras, y como secretario D. Juan Pablo de Bidegain Herrera.
La presentación de la documentación por parte de los concursantes finalizó el día 21 de diciembre de 2016, si bien se amplió el plazo para aportar la firma autógrafa de la declaración responsable incluida en las bases del concurso.
El número de concursantes admitidos por haber entregado en forma y plazo toda la documentación requerida por las bases ha sido de 258 arquitectos.
La documentación presentada ha sido consultada por los 5 miembros del jurado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017, mediante una intranet habilitada al efecto.
El jurado quiere resaltar la calidad de los trabajos presentados, como reflejo de la preparación de los arquitectos titulados en España. Este hecho y la diversidad de temas propuestos en los PFC presentados al concurso, han significado elementos de dificultad para el jurado en la selección de los tres trabajos premiados.
El jurado ha valorado especialmente la concreción de la idea, materialidad, calidad, trabajo, originalidad, cumplimientos de normativas, innovación, elaboración y detalle constructivo de los distintos proyectos presentados, pues estos son los aspectos que se destacan en las bases de la convocatoria.
De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos no premiados también podrán ser publicados por ASEMAS en una base de datos de acceso público y gratuito con objeto de difundir el trabajo de sus autores y propiciar su mejor inserción profesional.
Tras varias deliberaciones, el jurado hizo una preselección de los siguientes diecisiete trabajos que adquirieron la condición de finalistas.