Analizada con detalle la documentación aportada por los treinta y un finalistas de la relación anterior, se decidieron los siguientes premios del concurso PFC DE ARQUITECTURA ASEMAS 2018 (3ª edición) previstos en las bases de la convocatoria:
Primer premio, dotado con 6.000Euros a D. MANUEL BOUZAS BARCALA, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su proyecto "Un buen suceso".
Por la sensible materialización de la espiritualidad propia de un ámbito de recogimiento religioso con soluciones formales y estructurales innovadoras.
Segundo premio, dotado con 2.000Euros a D. LORENA RUZAFA TUR, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, por su proyecto "Recuperación de las salinas de Formentera".
El jurado quiere destacar el exquisito análisis de un entorno antropomorfizado con una arquitectura sutil y modesta que se enquista en el territorio para recuperar su valor histórico y paisajístico.
Tercer premio, dotado con 2.000Euros a D. RAFAEL LÓPEZ-TORIBIO MORENO, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, por su proyecto "Un jardín de paisajes".
Por la sensible y elegante propuesta arquitectónica en intenso diálogo con el entorno de la Muralla Zirí, en el borde norte del Albaicín, y una acertada implantación en el territorio, complementada con una exquisita representación gráfica acorde al objeto del proyecto.
Así mismo, el jurado ha querido destacar en esta edición a los siguientes cuatro trabajos con una mención especial:
Por su compromiso social y humanitario con un proyecto llevado a la práctica para una comunidad de leprosos de la India, a FATIMA MARTIN ALVARO, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el lema "Little Flowers".
Por el insólito trabajo de levantamiento planimétrico, de diagnóstico y propuesta estructural de la singular "catedral de Justo", a ALEJANDRO VILLAGRASA ALVARADO, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con el lema "BIC".
Por su capacidad de adelantarse a un "futuro distópico" con una propuesta utópica plasmada mediante un grafismo nómada, a SANTIAGO DEL AGUILA FERRANDIS, de la Universidad CEU San Pablo, con el lema "NEXUS".
Por la corrección profesional de la propuesta presentada, sabiendo sacar partido a una difícil parcela en la que encuadrar un programa sumamente rígido y específico, JORGE COBO SUSPERREGUI, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, con el lema "STRYPED".
Los restantes concursantes relacionados en la lista anterior recibirán un diploma acreditativo de haber sido finalistas en el CONCURSO ASEMAS PFC DE ARQUITECTURA 2018 (3ª edición).